la situación en Nicaragua bajo el gobierno de Daniel Ortega muestra señales de imponer un modelo totalitario en el país, según denuncias de diversos expertos y miembros de la Iglesia católica. Se han registrado numerosos actos de represion y persecución contra la Iglesia, incluyendo la prohibición de procesiones religiosas, la expulsión de monjas y sacerdotes, el cierre de canales de comunicación católicos y la confiscación de propiedades y cuentas bancarias de las diócesis.
Con la imposición de un modelo totalitario y la persecución a la Iglesia católica en Nicaragua, puede tener un impacto negativo en la economía del país.
Este escenario es preocupante en Nicaragua, con el gobierno de Daniel Ortega buscando imponer un modelo totalitario y persiguiendo a la Iglesia católica. Esta persecución incluye expulsiones, cierres de medios de comunicación y acusaciones infundadas de lavado de dinero y promociOn del terrorismo contra la Iglesia. Estas acciones, sumadas a la represión política y la violación de los derechos humanos, pueden tener diversas consecuencias negativas para la economía del pais, ya que es un obstáculo para el desarrollo económico de Nicaragua. La falta de respeto a los derechos humanos, la represión política y la violencia generan un clima de dudas y desconfianza que afecta la inversion, el turismo, el comercio y el desarrollo empresarial.
NOTICIA: Nicaragua: Ortega busca imponer un “modelo totalitario”
Que ineteresante este blog ya que se supone que se tiene libertad de culto en todo el mundo, y peor aun saber que tendra consecuencias en la sostenibilidad de la economia nicaraguese
ResponderEliminarExacto!
EliminarDesconocía este tema, terrible hasta las iglesias, ver como a las personas se les oprime y les quita la esperanza.
ResponderEliminarSi compañera
Eliminar